
TORCUATO ES UN LEÓN VIEJO
Cuatro arlequines dan vida aun mundo mágico, donde existe un rey con la única responsabilidad de comer, dormir y estornudar en las horas del alba, dándole así la felicidad al reino. Luego de algunas peripecias, estos estornudos son robados, provocando este hecho la calamidad y la desdicha de los seres que habitan este reino. Todo va de mal en peor, al parecer todo está perdido, hasta que la esperanza regresa sobre los pies de nuestro simpático y excéntrico héroe: EL CONDE RABIPELAO. Quien rescatara los estornudos para hacerse merecedor del amor de la hija del rey.
SINOPSIS

Torcuato es un león viejo es una obra que de manera liviana y divertida, muestra claramente la ineficiencia de un rey que sólo vive para comer y dormir, no porque sea un rey caduco y sin fuerza, sino por ser alguien que desde niño ha sentido el yugo de una responsabilidad que aún no le correspondía, educado para gobernar muy a su pesar, es coartado de los placeres propios de la infancia, sintiendo desde niño el régimen de una educación marginadora del juego y la imaginación. Además de estos estragos, el rey es un muñeco que solo quiere rascarse el ombligo en las playas de Cartagena, dando ocasión de que sus súbditos más cercanos tomen decisiones de manera autónoma. Él, Torcuato III, paradójicamente, aporta la felicidad al reino con sus estornudos: el verdadero corazón del reino. Por lo cual, una vez robados, es el acabose, ocurriendo tragedias inexplicables, dando cabida a la aparición del superhéroe quien se arriesgará a la peligrosa aventura de arrebatar los estornudos de las manos de una bruja condenada al hipo.
En este reino habitan seres fantásticos: un rey que representa la figura del orden, pero el único orden que parece conocer es el de las comidas y dormidas. Un pregonero que se divierte con su condición, pues aunque este título no le otorga beneficios es él quien ordena mientras el rey duerme. Un notario romántico que en realidad le encanta escribir, pero no leyes y decretos, sino más bien, odas a la vida y la felicidad. Un enano que pierde la cabeza por una bruja hermosa, quien a su vez sufre ataques de hipo. Una princesa que no hace otra cosa que suspirar. Un conde que sufre de tos y estará dispuesto a realizar cualquier proeza sólo para que esos suspiros sean por él. Y otros personajes, que aunque fugaces, enriquecen el mundo fantástico de este reino.